miércoles, 24 de junio de 2015

En Lo Alto

Comienzo este Blog publicando el paso a paso de este LO que presento para el "Llamado al 2° Equipo de Diseño (ED o DT) de CGS".
Mi decisión de presentarme a esta convocatoria tiene que ver con el gusto que siento de transmitir lo que sé y lo que puedo hacer, y me presento también porque fue de la mano de Carolina Ghelfi, a través de su curso on line que tomé en el año 2014, que terminé de entender que era todo este fascinante mundo del Scrapbooking!
Este es mi trabajo terminado:

La premisa de este concurso era elegir un caso de la página CSI y resolverlo con todos los elementos posibles de CGS.
El caso que yo elegí es el N° 65 que me gustó por lo contrastante de su paleta de colores.



De este caso elegí como evidencia los siguientes elementos:
- Pájaro
- Algo en espiral
- Círculos

Como testimonio opté por exponer mi página en tres puntos como dice una de las opciones.

*****************************************************************************
Estos fueron los elementos de CGS que utilicé para resolver el caso:


Lámina Blanca Lisa 30,5 x 30,5 (ETE-PP-112)
Mini Lámina (VAA-PP-204)
Mini Lámina (CAC-PP-402)
Mini Lámina (HIT-PP-102)
Mini Lámina (HIT-PP-103)
Mini Lámina Blanca (GEN-PB-102)
Sténcil Línea Tradiciones.ar tamaño mini lámina
Bruma Brillante Turquesa Comienzos (COM-BB-102)
Bruma Brillante Verde Limón Tradiciones.ar (TRA-BB-104)
Bruma Brillante Amarillo Comienzos (COM-BB-101)
Lámina Adhesiva Alfa Minúscula (VAC-PA-102)
Botoncitos Linea Comienzos

*****************************************************************************
Para hacer esta página, tomé como base una hoja blanca (ETE-PP-112) y preparándola previamente con gesso, le aplique encima dos o tres manos de Brumas Brillantes Amarillo (COM-BB-101) y Verde Limón (COM-BB-104).
También marqué con gesso y un sténcil de la Línea Trtadiciones.ar unos círculos para terminar de completar mi fondo.
Corté tres círculos en espiral (Con mi Silhouette Cameo) sobre las mini láminas blancas (GEN-PB-1029 y les apliqué varias manos de Brumas Brillantes Turquesa (COM-BB-102) y (COM-BB-104)


Acomodé los recortes de papel de las mini láminas elegidas a fin de crear una base  para mi foto que iría sobre una alfombrita blanca para resaltarla del resto de los papeles y el fondo. A  cada uno de estos recortes les dí un efecto desgastado en los bordes porque me parecía que este detalle combinaba bien con el estilo de foto que elegí para la página.
Ubiqué los tres círculos de manera que me sirvieran para poder escribir dentro de ellos tres los tres puntos a exponer como lo requería el testimonio del caso que elegí.

PARA EL TITULO:
Corté las letras de mi plancha de alfabeto (VAC-PA-102), las pegué sobre una tira de papel para realzarlas más y les marqué una costura alrededor con marcador negro. También remarqué cada letra por su contorno.


TEXTOS:
Acomodé los textos en tres puntos y de tres maneras distintas, sobre el fondo de la hoja directamente, sobre un cartelito pegado y sobre unas tiras de papel recortado. 




DETALLES:
Elegí el color Rojo de la paleta por ser bien contrastante para pequeños detalles como la flor o el pajarito que puse en las esquinas de la foto agregándole unos hilos rojos también por detrás. En la Flor apliqué como centro uno de los botoncitos de la Linea Comienzos. También utilicé el rojo para las flechitas recortadas.


UN DESCUBRIMIENTO QUE HICE CON LAS BRUMAS BRILLANTES:
Bajo el título y en la esquina opuesta de la página hice unos detalles de fondo con un sténcil casero que me encanta usar en mis trabajos...la cinta tramada para durlock o "Cinta Mágica" como diría Cristina Mateos...ese fondo lo pinté con una esponjita mojada con un poco de bruma brillante que apliqué sobre una bandeja de telgopor. El resultado final me encantó ya que parece tinta para sellos por la suavidad de su color.

NUEVAMENTE MI RESULTADO FINAL:


5 comentarios:

  1. que hermoso trabajo Ale !!! soy tu fan !!! me encanta todo lo que haces ! felicitaciones por tu blog ! besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina!! sabés que YO soy tu fan!! y además sos mi guía también desde que empecé en este mundo del scrap que tanto nos gusta!!

      Eliminar
  2. Divina página con la maravillosa cinta mágica que adoro como incorporas a tus trabajos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Cristina!! siempre tan atenta a dejar un lindo comentario!! el nombre de la cinta que uso te la debo a vos..! besos!!

      Eliminar